¿Cuál son las causas de formación de tumores óseos y que síntomas se presentan?

Lo que causa de estos tumores es el crecimiento masivo y desorganizado de las células. Por ello, conocer las causas de dicho crecimiento puede ayudarnos a detectar el problema. En la actualidad, se ha avanzado mucho en la identificación del origen del tumor y podemos determinar el papel que juegan los tóxicos, las alteraciones genéticas, los virus y otros factores; pero, aun así, queda mucho camino por recorrer. En última instancia, la causa de la formación de los tumores óseos se desconoce. A menudo se presentan en áreas del hueso que crecen rápido. Los síntomas esperados en niños y adultos son:

  • Dolor de huesos
  • Dolor de articulaciones
  • Tumores palpables
  • Dolor de espalda

Preguntas Frecuentes

Los tumores óseos son crecimientos de tejido nuevo del hueso que se desarrolla por medio de la multiplicación progresiva de sus células.

En cuanto a los síntomas, el dolor puede ser poco intenso y localizado. Cuando aparecen síntomas como pérdida de peso, astenia o fiebre, hay que pensar en la existencia de un tumor maligno.

En última instancia, la causa de la formación de los tumores óseos se desconoce. A menudo se presentan en áreas del hueso que crecen rápido.

Hasta ahora no se sabe cómo se puede prevenir la aparición de tumores, sobre todo en la infancia. No se conocen los factores que pueden favorecer su aparición ni se han visto asociados a otras enfermedades.