¿De qué se encargan los traumatólogos?

Los traumatólogos se encargan del diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas, problemas congénitos o adquiridos en huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones, es decir, organismos que permiten al cuerpo realizar cualquier movimiento.
Somos especialistas en:

  • Lesión de ligamentos
  • Tratamiento de fracturas
  • Cirugía Articular

Preguntas Frecuentes

.-¿Es lo mismo artrosis que artritis? Artrosis es el proceso de envejecimiento natural de una articulación, sobre todo de aquellas que cargan el peso del cuerpo, como son la cadera, la rodilla o el tobillo. Suele presentarse en personas a partir de los 55-60 años, que un día se encuentran bien, y tras un esfuerzo determinado, o una postura no adecuada, aparece el dolor. Artritis: es un proceso inflamatorio que puede darse a cualquier edad. Suele deberse a una causa reumática en la que el propio sistema inmune ataca las articulaciones, provocando dolor e inflamación.

Cuando la causa de la inflamación es la artrosis o artritis, el color del líquido extraído suele ser amarillo como la cerveza. En caso de que haya sido debido a un traumatismo, entonces el color cambio y puede llegar a ser color rojo sangre o más oscuro tipo “coca cola” si han pasado más días.

o está nada claro que padres con artrosis sean responsables de la que puedan padecer sus hijos. A día de hoy sí se sabe que la artrosis que más se puede heredar es la de las manos, la que tiene una mayor influencia debido a los genes. Sin embargo, estos genes operan de forma diferente para hombres y para mujeres, así como en las diferentes articulaciones del cuerpo.

El frío reduce el flujo sanguíneo a 2-3 cm debajo de la piel, un 10% los primeros 10 minutos y hasta 50% en media hora. Es por ello por lo que se debe colocar al menos durante 30 minutos varias veces al día, pero nunca directamente sobre la piel, para no provocar una quemadura.