¿Qué padecimientos trata un ortopedista?
El dolor de huesos y articulaciones a causa de artrosis por desgaste
articular o por secuelas de una fractura, daño en ligamentos, inflamación de
tendones por artritis, osteoporosis, dolor lumbar o enfermedades del sistema
musculoesquelético en adultos y niños
Somos especialistas en:
- Lesión de ligamentos
- Tratamiento de fracturas
- Cirugía Articular
Preguntas Frecuentes
También conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, la osteogénesis imperfecta se comporta en múltiples fracturas, debido a que los huesos no son capaces de mantener la resistencia que se espera de ellos. Son extremadamente porosos y, por lo tanto, pueden ceder fácilmente con una caída simple o un golpe.
La necesidad de llevar a cabo una cirugía para corregir la curvatura de la columna deberá determinarla el especialista en función de la gravedad de su caso. Por lo general, se recomienda una operación solo para los pacientes que presentan un pronóstico muy complejo y cuya curvatura se vuelve más aguda con el paso del tiempo.
Muchas madres se inquietan al ver que sus hijos tienen un andar distorsionado, que no apuntan los pies hacia el frente, sino que caminan con las rodillas orientadas hacia adentro. A esta condición se le conoce como intrarrotación y es muy común en los niños pequeños. Tengan en cuenta que los bebés pueden nacer con sus pies hacia adentro, lo cual se debe al hecho de estar colocados en un espacio reducido dentro del útero. En la mayoría de los casos, los especialistas en ortopedia consideran que ningún tratamiento es necesario para la intrarrotación en bebés menores de seis meses; sin embargo, en los casos más graves puede ser necesario un enyesado prematuro y acompañamiento con fisioterapia.
Uno de los principales motivos puede ser la acumulación de gas en el líquido sinovial, que hace que se formen burbujas cuando la articulación es puesta en marcha. No obstante, si llevan una vida muy sedentaria y las crepitaciones van acompañadas de un dolor punzante, deben hacerse un chequeo, porque pueden estar ante un deterioro del tejido cartilaginoso.